¿Qué hace la Adversidad por Usted?

Por Dave Cole

 

Imagen: Creative Commons

 

Napoleón Hill escribió: "En toda adversidad, hay la semilla de un beneficio igual o mayor". ¿No le parece que cuanto más trata de conseguir que las cosas se logren, más problemas y obstáculos surgen de la nada, y se requiere esforzarse más a lo largo del camino?

Convertirse en un éxito no es algo que sólo sucede.

Todo parece estar yendo bastante bien, cuando de repente ... surge este importante obstáculo ... aparentemente, de la nada para tratar de hacerte tropezar. Por desgracia, estos obstáculos simplemente no vienen a nosotros con grandes signos que podrían explicar por qué están allí, y más aún, con el instructivo de los pasos que necesitamos dar para superar estos obstáculos no deseados.

Evan Hunter, un novelista ahora famoso en todo el mundo, tuvo un sueño. El Sr. Hunter era un operador de radar a bordo de un Destructor en la Marina de los Estados Unidos. Él tenía mucho tiempo libre después de que terminaba su turno y decidió que iba a comenzar su camino para cumplir sus sueños.

Comenzó a escribir historias de misterio y las envió a revistas con la esperanza de que fueran publicadas. Cada historia que él envió, fue devuelta , siendo rechazada. De hecho, se puso tan mal, que sus compañeros de equipo hacían apuestas acerca de cuanto tardaría su próximo manuscrito en ser devuelto.

 

El Sr. Hunter, que ahora tiene 74 años, dijo: "Nunca me desanimé". Todos los rechazos sólo impulsaban aún más en su deseo de convertirse en un escritor famoso.Después de retirarse de la Marina, se graduó en inglés. Luego, encontró un trabajo que le ayudaría a obtener experiencia en el logro de su objetivo.

Siguió escribiendo, siguió recibiendo rechazos, pero finalmente ... vendió un manuscrito.¡La venta le compensó $ 12.60, antes de impuestos! Todos esos años de escritura, de recibir una educación y un sinnúmero de rechazos le habían hecho ganar menos de 12 dólares por sus esfuerzos.

Piense en todo lo que había pasado, en todo el trabajo que había hecho, y cómo debía haberle hecho sentir ese pequeño cheque. ¿Se habrías desanimado en ese momento? Pero, Evan Hunter es un hombre que cree que el optimismo es la única manera de vivir! Él miró esa adversidad, la reconoció por lo que era, entonces encontró en esa semilla de un beneficio igual o mayor!

 

Empezó a analizar a conciencia su técnica. En lugar de escribir la ficción estándar, Hunter decidió recurrir a sus propias experiencias de vida personal y comenzó a escribir lo que sabía. "The Blackboard Jungle", publicado en 1954, se convirtió en un éxito inmediato. Entonces no pasó mucho tiempo antes de que él estuviera publicando de 2 a 3 libros al año y había alcanzado fama de clase mundial.

Este es un hombre que superó una gran cantidad de adversidad tratando de lograr el sueño de su vida. Él aplaude los desafíos. Él cree que le obligan a mejorar sus esfuerzos y le obligan a racionalizar sus esfuerzos de trabajo.



Siempre recuerde esto: Nunca es lo que le pasa lo que realmente importa. Lo que es mucho más importante es: CÓMO REACCIONA a esos eventos y obstáculos en su camino.

 

¿Tiene un obstáculo en su camino hacia el éxito hoy? Si es así, ¡eso es bueno! Busque esa semilla de un beneficio igual o mayor. Siempre está ahí, sólo tiene que encontrarlo. El camino hacia su éxito puede no ser fácil. De hecho, lo más probable es que esté llenas de escombros, desvíos y una miríada de desafíos.

¡Cómo reacciona a esos retos lo es todo!

 

Aprenda a reconocer la adversidad por lo que realmente es. Un desafío disfrazado, enviado para estimularle a mejores y mayores alturas y logros futuros.

 

Acerca del Autor

El Sr. Cole publica la revista electrónica Prosperity: The Choice Is Yours. Las suscripciones son siempre gratuitas. Envíe un correo electrónico en blanco con PROSPERITY en el tema o visite nuestro sitio web para leer más artículos y el número actual. Mailto: djcole @ ...Http://choosetoprosper.com

Conozca más acerca de Dave Cole

 

 

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner