Algunos Consejos Prácticos para Tratar con Personas Difíciles

Por Justin W Hitt

 

Créditos de la fotografía: https://pxhere.com/es/photo/933434
Créditos de la fotografía: https://pxhere.com/es/photo/933434


 

Cada persona es un mundo, y la forma de interacción de algunas personas con el mundo no siempre le facilita las cosas. ¿Siente a veces que las personas que trabajan a su alrededor han sido sacados de otro mundo?

 

La diferencia entre las personas, especialmente con aquellas que no siguen "su" ritmo presentará el mayor desafío en su vida laboral, creando tensiones y tensiones que, si no se manejan correctamente, se desbordarán a sus esfuerzos personales.

 

Saber cómo tratar con estas personas podría cambiar su vida --- aprendiendo como hacer de esa experiencia algo más agradable.

 

A través de estas mismas técnicas, también puede mejorarse a usted mismo, para asegurarse de interfiere negativamente en el camino de otra persona.

 

Le recomiendo tener en cuenta estos tres pasos:.

 

Corrija la falla en usted mismo.

Cuando alguien haga algo que le disguste, primero note qué acción positiva pudieron haber hecho y proceda a implementarlo en su propia vida. Lo que está aprendiendo aquí es --- "si esto me molesta, debe molestar a otros ".

 

En el mismo sentido, le estás dando un buen ejemplo al infractor sin decirles que están equivocados. Esta autocorrección le ayudará para ser más fuerte por su error, una falla del hombre podría ser su lección de crecimiento.

 


Sea Comprensivo.

Otros pueden no tener los mismos beneficios en la vida de los cuales usted ha gozado. Todas las personas pueden tener fortalezas en otras áreas, simplemente puntos fuertes podrían no estar en el área en la que están trabajando actualmente.

 

Sea comprensivo con personas que no tengan sus mismas capacidades porque si usted hubiera crecido en circunstancias similares, probablemente sería como ellos.

 

Al comprender sus debilidades y siempre buscar sus fortalezas, se reduce el estrés asociado con las acciones de una persona que consideramos no está al nivel de nuestra capacidad laboral.

 

También aprenderá dónde puede redirigir a esta persona para hacer aquellas tareas  en las que se destacan. Sus creencias y vivencias los han puesto donde están en este momento, puedes ayudarlos a llegar lejos si realmente quieren hacerlo.


 

Bríndeles una segunda oportunidad.

La mayoría de las personas dificiles, por extraño que parezca, en realidad tienen puntos muy válidos cuando se quejan, simplemente lo hacen de manera incorrecta.

 

La rueda chirriante se aceita, pero si continúa desentonando debe ser reemplazada. Si una persona dificil hace algo, debe darle total responsabilidad y propiedad, poner su nombre en él.

 

Esto puede sonar arriesgado, pero piénselo, cuando una èrsona dificil se considera responsable del resultado o resultados, se destacarán para no fallar. Sea conservador con esto, pero lentamente empodere a esta persona dificil para tener
éxito con pequeños proyectos basándose en sus fortalezas. Si la persona fracasa en la misión encomendada (incluso cuando usted pone todo a su favor para que solo pueda ganar), entonces tendrá motivos para reemplazarla rápidamente.

 

 

Escuche sus ideas y haga que sea responsable de su implementación.

Al tratar con personas dificiles: corrige sus fallas en usted mismo, sea comprensivo, y empoderelos --- recorrerá un largo camino antes de reducir su propio estrés y mejorar aquella persona dificil con el buen ejemplo.

 

Puedo ser duro aquí, pero lo mejor de todo, al tomar el control de la situación en la que te mejoras a ti mismo y a alguien más. Despacio, pero seguramente estos métodos ayudan a todos los involucrados.

 

Así que cuando estés en el trabajo mañana y una persona dificil lo perturbe,  mírelo, sonría y dese cuenta de que esta es su oportunidad de oro para ayudar a otro. A través de esto, ayudarás a reducir su estrés. ¡ Va a aportar un granito de arena para lograr que este mundo sea un poco mejor para alguien más!

 

 

Ingrese su Correo Electrónico:

Entregado por Google FeedBurner