Síguenos en

Como Fortalecer su Autoestima

Por Kent Jacobson

Si usted no confía en usted mismo, usted tendrá dificultades para alcanzar el éxito en los negocios pues su vida social. La autoestima es uno de los ingredientes claves para lograr el éxito. Las buenas noticias acerca la confianza es que no se requiere de mucho tiempo y esfuerzo para conseguirla. Al seguir los consejos que daré a continuación, usted podrá subir su autoestima en poco tiempo.

Para comprender cómo funciona la autoestima usted necesita saber de dónde proviene. La confianza en sí mismo puede ser hallada en su interior, y en el concepto que tienen que usted otras personas como por ejemplo sus socios, y también en la consecución de sus metas.


Si usted no tiene confianza en sí mismo usted necesita preguntarse la razón de ello. Un par de aspectos comunes es los que las personas siempre temen fallar o temen que la gente siempre está hablando mal acerca de ellos. El primer paso para fortalecer su autoestima es tomar todos estos pensamientos y expulsarlo de su mente. Dígase a sí mismo que usted será exitoso sin importar lo que otras personas digan acerca de usted.

Existen muchas personas que tienen una gran autoestima. Si usted desea ser como ellos, actúe como ellos. Encontrar un modelo de persona a la que pueda observar es una excelente manera de aprender a fortalecer su autoestima. Tome nota de sus habilidades no verbales, también de la forma como ellos se presentan ante los demás. Si usted tiene confianza con dicha persona, usted incluso le podría solicitar ayuda y consejo. Muchas personas se sienten honradas de que usted sienta intereses sincero en ellos.


Luego, enfóquese siempre en lograr sus metas. Sin importar lo que la gente le diga o cuantas veces usted haya fracasado en el pasado, mantenga su mirada fija en su meta y no se detenga hasta haberla conseguido. No deje tareas inconclusas, pues esto mermará su autoestima. Persista en sus metas hasta alcanzarlas.


Trabaje en sus debilidades para incrementar su autoestima. La razón por la cual usted probablemente bajó su autoestima en la primera ocasión es debido a que percibió alguna debilidad. Si usted elimina este problema también se incrementará su autoestima.

Si usted alguna vez ha establecido una meta sabrá lo fácil que es perderse en el camino y no alcanzarla. Por eso es que es importante establecer metas pequeñas que puedan ser cumplidas en una cantidad de tiempo pequeña. Esto le permitirá reconstruir de nuevo su confianza con cada éxito y eventualmente alcanzar su meta.


Incrementar su autoestima no es algo difícil si usted conoce lo que usted desea. Tenga siempre presentes estos consejos y usted estará en camino de alcanzar sus metas antes de lo esperado.


Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor
Artículo traducido en español exclusivamente para SeaFeliz.CO por Monica Yaneth Loeb Willes
La utilización de este artículo en cualquier medio está expresamente prohibida sin la autorización por escrito de la editora.
Crédito de las imágenes: Microsoft Corporation

Acerca del Autor:

Kent Jacobson, mejor conocido como "Mr. Success" (El Señor Exito) es una reconocida autoridad en el campo del éxito. El autor brinda valiosa información acerca del éxito gratuitamente a través de su sitio web (en inglés) http://www.Shortcut2Success.com. Usted tambien puede leer el blog de Kent acerca del éxito (en inglés) para encontrar más secretos acerca del éxito en: http://www.Shortcut2Success.com/blog


Conozca más acerca del autor Kent Jacobson.