Síguenos en

Emprendimiento y Meditación

Por Yaro Starak

He incursionado en una nueva categoría de espiritualidad debido a que creo que ese aspecto de la vida es muy importante, especialmente para los emprendedores. Mientras que el negocio debe ser el tema central en la vida de un emprendedor, es su vida y su entorno lo que configura el tipo de persona que usted es. Tener una fuerte conciencia de sí mismo puede beneficiar a su negocio de muchas maneras. Los momentos difíciles y las “tragedias” que suceden en los negocios no desmoronan al emprendedor que está centrado espiritualmente.


No se tome la vida tan en serio es una frase que cada emprendedor debería tener en el corazón y recordarla durante las subidas y las bajadas de los negocios.


He terminado de leer el mensaje escrito por Michael Simmons en su blog acerca la meditación. Michael está meditando y lo está haciendo mucho, lo cual es de admirar. Si no tiene cuidado el podría terminar renunciando al mundo los negocios y convertirse en un monje en busca de iluminación… lo que no es para nada malo y quizás es más gratificante que el mundo los negocios.


He tratado de meditar por múltiples razones pero lo hago más frecuentemente como un método para sobrellevar los malos momentos en mi vida. Me di cuenta de la necesidad de meditar y darle importancia a la espiritualidad en todos los momentos de la vida pero estoy seguro que usted se puede identificar conmigo cuando le digo que yo no busco ayuda en los momentos grandiosos, pues estoy demasiado ocupado disfrutando.


Para ser honesto no soy bueno meditando y no le dedicó mucho tiempo (quizás por eso es que no soy muy bueno en eso) me he dado cuenta que para mí la natación es el mejor ejercicio de meditación que me ayuda a centrarme y a relajarme.


Como emprendedor considero que soy una persona creativa. No soy una persona especialmente talentosa para el arte o para la música pero definitivamente siento que como escritor y como creador de negocios soy más bohemio que la mayoría de personas.


Pienso que muchos emprendedores sienten lo mismo debido a que no siguen el mismo patrón de conducta que otras personas cuando trabajan en un trabajo normal. Normalmente el sólo pensar en un trabajo no es para nada atractivo y si se piensa en trabajar de 9 a 5 para ganar un salario es devastador.


Tomamos el riesgo de ser diferentes y de exponernos a la opinión adversa de aquellos que piensan que cometemos un error al no buscar una carrera estándar. Se necesita ser una persona de un fuerte carácter y de convicciones personales para persistir en aquello que puede ser causa de problemas con sus pares y con su familia.


Yo soy muy sensible respecto a mi entorno y la gente que se encuentra a mi alrededor. Llevo una vida controlada y me aseguro de comer bien, dormir todo lo que necesito y por mi propia decisión no tomo bebidas alcohólicas. No tengo nada acerca de tomar moderadamente, es sólo una opción que he tomado debido a que en encontrado ninguna otra bebida que me guste más que el agua, que los jugos y la leche.


No me mantengo en fiestas los fines de semana, de nuevo por mi propia decisión prefiero dormir lo necesario para sentirme bien durante el día. Debido a esto no es frecuente que me enferme y me siento las mejores condiciones cada día. No estoy diciendo que usted haga lo que yo hago, es posible ir a una fiesta, tomar y pasarla bien y al mismo tiempo ser un gran emprendedor, pero recuerde que la moderación, el balance y su salud deben ser siempre su primera prioridad.


Una vida llena de espiritualidad puede ser muy gratificante. Esta suministra una fuerte referencia personal que ofrece estabilidad en los momentos difíciles y le permite mantener una perspectiva cuando el negocio está triunfando. Me siento culpable escribiendo esto – pues tengo una total convicción en los beneficios de la espiritualidad, pero no siempre practico lo que predico. No es fácil ser disciplinado pero como sucede con todo, para aquellos que se esfuerzan la recompensa los está esperando.



Artículo traducido y publicado con autorización expresa del autor
Créditos de las fotos e imágenes: Microsoft Corporation

Traducción realizada exclusivamente para EmpresarioVirtual.com por Mónica Yaneth Loeb Willes.
La utilización de este artículo en cualquier medio está expresamente prohibida sin la autorización por escrito de la editora.


Acerca del Autor:


Yaro Starak, es un emprendedor de Australia. Yaro ha creado, manejado y vendido diferentes negocios relacionados con la Internet desde 1998 y actualmente le enseña a la gente como ganar ingresos de tiempo completo haciendo blogs en una parte de su tiempo, mediante su programa de Coaching Blog Mastermind coaching program.


Yaro trabaja desde su oficina en la casa o en un laptop cuando está viajando. Él utiliza su experiencia y pasión por los negocios en la red para enseñar a otros como construir y manejar emprendimientos exitosos en la Internet.


Página web del autor (en inglés): http://www.entrepreneurs-journey.com



Conozca más acerca del autor